Primera
Generación de Computadoras
(1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar
información.
Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio
de tarjetas perforadas.
El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente,
sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas
magnéticas.
(1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar
información.
Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio
de tarjetas perforadas.
El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente,
sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas
magnéticas.
Segunda
Generación
(1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras,
más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.
Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto
de una Compañía.
Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de
núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento
primario.
(1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras,
más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación.
Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto
de una Compañía.
Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de
núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento
primario.
Tercera
Generación
(1964-1971)
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de
los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan
miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.
Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas,
desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban
diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos
cosas.
(1964-1971)
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de
los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan
miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.
Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas,
desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban
diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, pero no para las dos
cosas.
La cuarta
Generación
(1971 a 1988)
(1971 a 1988)
Dos
mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la
cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por
las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un
Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos.
El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de
las computadoras personales. (PC)
cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por
las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un
Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos.
El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de
las computadoras personales. (PC)
Quinta Generación
(1983 - al presente)
Inteligencia artificial:
La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los
procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la
computadora.
Robótica:
La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots.
Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza
actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia
artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones
no estructuradas.
Paulina jhazel Beltrán
Hernández.
2-A de secundaria.
2-A de secundaria.
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